¡LOS MEXICANOS TENDREMOS PASAPORTE ELECTRÓNICO EN 2021!

El nuevo pasaporte tendrá chips en las libretas, como parte de las nuevas medidas de seguridad


¡Prepárate!, a partir de 2021 será posible tramitar en México el pasaporte electrónico, de acuerdo con declaraciones del director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Fernando Cotrim Barbieri.

El funcionario de la ONU agregó que se trata de pasaportes que contarán con medidas de seguridad de última generación y datos biométricos de sus portadores.

Se sabe que el nuevo documento tendrá chips en las libretas, como parte de las nuevas medidas de seguridad que evitarán su alteración o falsificación.

Con esta renovación, el documento que acredita nuestra nacionalidad en el extranjero cumplirá con los mismos estándares de seguridad con los que cuentan los pasaportes de otros países.

Además, se busca que el documento tenga mayor confiabilidad como identificación de viaje a través de una hoja de policarbonato que se le agregará para transferir el actual pasaporte de lectura mecánica al sistema electrónico.

Los nuevos pasaportes contarán con papel, tintas ultravioletas, perforaciones con rayo láser y costura con componentes especiales.

Este tipo de pasaporte comenzará a expedirse en septiembre de 2021, por lo que enero del próximo año comenzará la instalación de equipos necesarios en México y en 280 embajadas y consulados en 80 países.

Los pasaportes “tradicionales” se mantendrán con la vigencia expedida, por lo que, de inicio, no será necesario renovarlos o cambiarlos por el pasaporte digital sino hasta su vencimiento oficial.



2 vistas

Dirección:   Bahía de Santa Bárbara 10
                 Col. Verónica Anzures 
                 México D.F. C.P. 11300

Corporativo:  (55) 5083 0290

Contactos: ventas@viajescooperativa.com.mx

Todos los derechos reservados © 2020 VIAJES COOPERATIVA