top of page

Si tienes alguna de estas vacunas contra el COVID-19… ¡ya puedes ir a Francia!

¡Excelentes noticias! Durante la Semana de Francia organizada por Atout France México, su directora general, Mélanie Belin, confirmó que a partir del 9 de junio los mexicanos vacunados con Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson ¡ya pueden viajar a Francia por razones turísticas!



Se trata de una noticia maravillosa, ya que el gobierno galo declaró que México se encuentra en color naranja respecto al índice de contagios de su población, lo que permite a sus ciudadanos ingresar a territorio francés con fines totalmente turísticos si han sido inoculados con alguna de las fórmulas aprobadas por la Unión Europea.

Ojo, si no tienes estas inyecciones no puedes ir por recreación, sólo por actividades fundamentales o bajo condiciones específicas, siempre presentando una prueba PRC y de antígenos, además de que podría hacerse otro examen médico al momento de aterrizar en Francia.

En el caso de la de Johnson & Johnson, deben haber obtenido este medicamento por lo menos cuatro semanas antes de volar. Las de dos dosis tendrán que haber sido completadas por lo menos 14 días antes.

“Los ‘motivos imperiosos’ ya no aplican para ellos, cualquier persona sin restricciones, motivos y sin justificar nada puede entrar a Francia. Eso sí, presentando antes de subir al avión una prueba PCR con resultado negativo y realizado con un mínimo de 72 horas anteriores al vuelo o uno de antígenos con 48 horas. Tampoco habrá cuarentenas”, afirmó Belin visiblemente feliz.

Sin duda, se trata de una noticia increíble que permite vislumbrar la luz al final del túnel y encender motores para preparar la próxima temporada vacacional.




10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page