top of page

¿Qué NO debo tener en mis redes sociales si solicito la VISA para Los Estados Unidos?

Actualizado: 25 ago 2020

Aunque no es algo nuevo que revisen tus redes sociales para entrar a Estados Unidos, o bien, para otorgarte una visa, antes este proceso solo afectaba a unos cuantos. A partir de  junio de 2019 este proceso se realizará de manera rutinaria, por lo que todos los que apliquen a una visa deberán de informar sobre qué redes sociales manejan. Muchos viajeros están preocupados por lo que se podría revisar de ellos en internet, así que aquí una guía rápida de lo que debes de saber.


¿Qué redes sociales me pueden revisar?

A partir del mes de junio, al momento que solicites tu visa necesitarás dar información de tus redes sociales  (antes únicamente se solicitaba esto a algunas personas). Las redes sociales que te solicitarán son: Facebook, Flickr, LinkedIn, Instragram, Linkedin, MySpace, Reddit, Twitter, YouTube y Pinterest.

A esto hay que sumar las cuentas de correo electrónico que hayas tenido durante los últimos 5 años.

Tip de viaje. Junta toda esta información antes de iniciar el proceso de la solicitud de visa, ya que después de un periodo de inactividad se cierra la sesión.

¿Qué van a revisar?

De acuerdo con la información oficial, se busca verificar que los datos que llenaste son reales y concuerdan. Es decir, si dices que te dedicas a algo y en tus fotos publicas otra actividad podría ser considerado motivo de que te nieguen el visado. También si subiste una foto trabajando en Estados Unidos en algún momento y solo has tramitado visa de turista, sabrán que has dado mal uso a esta. También se usará para verificar qué familiares, conocidos y amigos tienes en Estados Unidos.


¿Me van a pedir mi contraseña?

De momento no te piden tus contraseñas,  así que solo revisarán la información que es pública. Por lo tanto, es importante que utilices tus filtros de privacidad para evitar problemas.


¿Y si digo que no tengo redes sociales?

Lo importante es que no mientas. Si no tienes redes sociales no tendrás problemas, pero en caso de que las ocultes, se considera que has mentido en el formulario, por lo tanto, te negarán la entrada.


¿Y si elimino información antes de presentar mi solicitud?

Definitivamente esta opción no es recomendable, ya que puede parecer que ocultas algo.


Teniendo estos tips tendremos menos problemas.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page