Cancún: aterrizan las primeras vacunas para remontar al Turismo

Cancún ya cuenta con las primeras vacunas de Pfizer contra la Covid-19 que comenzarán a inmunizar a la población y suponen un gran impulso al repunte del turismo, más aún cuando EEUU y Canadá, sus mayores mercados emisores, empiezan a exigir pruebas PCR y Antígenos a quienes regresen del Caribe mexicano.

El primer cargamento con 7.800 dosis de la vacuna, transportado por un avión militar del Gobierno mexicano, ha aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Cancún. La primera etapa de vacunación contempla inmunizar a todo el personal de 20 hospitales de Quintana Roo que conforman la red de información IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se encuentra negociando con los laboratorios de AstraZeneca y Pfizer para comprar al menos 500 mil dosis de vacunas para que sean aplicadas a los trabajadores del sector turístico.

AstraZeneca es el laboratorio que más posibilidades ha dado para lograr la vacunación de la fuerza laboral de Quintana Roo. Con esta empresa, en un inicio se protegería a 250 mil empleados que recibirían dos dosis cada uno. De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, más de 450 mil personas trabajan en la industria turística de Quintana Roo



1 vista0 comentarios

Dirección:   Bahía de Santa Bárbara 10
                 Col. Verónica Anzures 
                 México D.F. C.P. 11300

Corporativo:  (55) 5083 0290

Contactos: ventas@viajescooperativa.com.mx

Todos los derechos reservados © 2020 VIAJES COOPERATIVA