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POLÍTICAS

DE

CANCELACIÓN

Políticas y condiciones de servicios.

Viajes Cooperativa  es un intermediario para la contratación de servicios turísticos como reservación de servicios de hospedaje, hoteleros, transporte, eventos y servicios turísticos en general, por lo que estos servicios se deben apegar a las políticas y procedimientos del prestador de servicios.

Anticipos

Debido a que la contratación de los servicios implica un convenio entre la agencia y el prestador de los servicios, implicando acciones como bloqueo de espacios, habitaciones, lugares en transporte, etc; por lo que un incumplimiento por parte del pasajero o usuario final deriva en penalizaciones, motivo por el que los anticipos no son reembolsables.

Los pagos realizados para el apartado o reservación de servicios se apegan a la modalidad “No Reembonsable”

Todos los servicios se cotizan según la divisa convenida o al tipo de cambio en pesos mexicanos al día de pago y están sujetos a cambio sin previo aviso así como a la disponibilidad del prestador de los mismos servicios.

Toda cotización o reservación generará un cobro por servicio.

Las cotizaciones hechas por Viajes Cooperativa son de carácter informativo y por ningún motivo implican un compromiso.

Los servicios serán considerados como garantizados solo con previo pago total dentro de las fechas establecidas por el prestador del servicio o de Viajes Cooperativa y con notificación por escrito por parte de la agencia (por medio de un cupón de servicios, cupón de reservación, boleto impreso, reservación impresa con clave de reservación, etc.).

Política de cambios

En sólo avión: Cualquier cambio causarán un cargo de $580.00 MN por pasajero antes de 10 días de su salida, del dia 9 al día 0 no se aceptarán cancelaciones y no se aplican reembolsos.

En paquete de fecha, hotel y/o nombre: Cambios de nombre, acomodos, hotel y/o destino causarán un cargo de $812.00 MN por pasajero más ajuste de tarifa, más el cargo de las noches de no show que en su caso cobre el hotel. El cambio del hotel y/o de nombre está sujeto a las políticas del hotel seleccionado.

Documentación: Todos los pasajeros deberán llevar una identificación oficial, pasaporte o INE, ya que es requerido al documentarse en el aeropuerto y al registrarse en el hotel. Todo menor deberá presentar identifiación (CURP, Acta de nacimiento o cartilla de vacunación). Menores sin

 

acompañante a partir de los 7 años a menos de 18 años, viajan pagando custodia. Para los pasajeros extranjeros deberán llevar su documentación en original (Pasaporte y forma migratoria), siendo de su total responsabilidad los problemas e inconvenientes que pudieran surgir por incumplimiento de estos documentos.

Cancelaciones.

Las cancelaciones aplican bajo lo siguientes lineamientos:

Viajes en grupo con transporte terrestre: Aplican con un mínimo de 30 días antes de la fecha de salida del viaje, sin devolución de anticipos.

Viajes en grupo con vuelo: No aplica cancelación una vez que se ha reservado el vuelo.

Reservaciones individuales a más de 30 días de la fecha de inicio de los servicios: Aplican en base a las políticas de cancelación del prestador de servicios, sin devolución de anticipos.

Reservaciones individuales a menos de 30 días de la fecha de inicio de los servicios: No aplica cancelación.

Boletos de avión de aerolínea mexicana: Aplica cancelación dentro de un plazo de 24 horas de la expedición del boleto con una penalización de 10% del costo del vuelo.

Boletos de aerolínea extranjera: No aplica cancelación.

Boletos de servicios terrestres: No aplica cancelación.

Cancelaciones de otros servicios turísticos aplican conforme a las políticas de los prestadores de los servicios.

En caso de cancelaciones por parte de los prestadores de servicios, mayoristas, hoteles y demás, que sean derivados de eventos extraordinarios como sucesos climáticos, sobreventa, huelgas, desastres naturales, guerra, etc.

 

No imputables a Viajes Cooperativa, se procederá a verificar con el prestador de servicios para su cumplimiento posterior o resarcimiento según aplique.

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