Boletín Informativo:
Cierre de sitio arqueológico Chichén Itzá

Estimados amigos y socios comerciales,
 

Por medio del presente reciban un cordial saludo y nuestro agradecimiento por su gran apoyo hacia nuestras Experiencias. En seguimiento a la disposición oficial, del gobierno de Yucatán, quien ha instruido suspender las actividades e ingreso a los sitios arqueológicos de Chichén Itzá, les informamos que nuestras experiencias Xichen de Lujo y Xichen Clásico, operarán de forma regular hasta el 19 de marzo, quedando suspendidas de forma permanente, hasta nuevo aviso.

Esperamos contar con su amable apoyo para tomar a consideración esta información, así como compartirla con las personas que consideren necesario. Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes para cualquier información adicional que se requiera.

 

Atentamente,

Rodrigo Motavelazco
Dirección de Ventas Parques y Tours
Grupo Xcaret

Para evitar la cercanía entre los visitantes, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no permitirá al público el ascenso a la cúspide de la pirámide del Sol y de la Luna, durante los días 21 y 22 de marzo. En tanto que el sitio maya de Chichén Itzá permanecerá cerrado al público en el Equinoccio de primavera, según lo dispuso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Te recomendamos: Por coronavirus, INBAL reprograma actividades culturales en la CdMx En un comunicado, la Secretaría de Cultura Federal anunció que de conformidad con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) daba a conocer las siguientes medidas para la visita pública a Zonas Arqueológicas y Museos a cargo del Instituto, a partir de esta fecha y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, programada del 23 de marzo al 19 de abril de 2020. Así que los 162 museos de la Red Nacional del INAH, las 192 zonas arqueológicas en todo el país, así como la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia. Te recomendamos: Teotihuacán: el mayor secreto de la ciudad de los dioses En el documento se indica que dichas medidas se revisarán diariamente con la Secretaría de Cultura y estarán sujetas a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud. El INAH atenderá todas las disposiciones sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia con el fin de contribuir a mitigar el contagio por COVID-19. De igual forma, se exhorta al público a seguir los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y a mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, consultando la página: www.gob.mx/coronavirus. 

Dirección:   Bahía de Santa Bárbara 10
                 Col. Verónica Anzures 
                 México D.F. C.P. 11300

Todos los derechos reservados © 2020 VIAJES COOPERATIVA

Corporativo:  (55) 5083 0290

Contactos: ventas@viajescooperativa.com.mx